martes, 10 de abril de 2012

CONSTRUYENDO HÁBITATS TECNOLÓGICOS


Construyendo hábitats tecnológicos es una exposición que estará presente en el IVAM hasta principios de junio. El título es bastante atrayente, pero la exposición no es más que un pase de diapositivas con un tensegrity incrustado en el medio de la sala. La verdad, que no es más que una mera campaña publicitaria de CERACASA, realizada por Raúl Polit Casillas.

enlace al IVAM: IVAM






Nota de prensa del IVAM:

Proyectos de gran escala que responden a retos tecnológicos muy importantes, como por ejemplo los Puertos Espaciales o la Estación Espacial Internacional (ISS) y proyectos de pequeña escala, no por ello menos complejos e interesantes. El espectador podrá entender la relación entre la aproximación / aplicación terrestre y los puntos en común con el hábitat tecnológico por excelencia: el ubicado en el entorno más extremo conocido, ‘El Espacio’... 

Mostraremos ‘análogos’ o Arquitectura en entornos extremos terrestres, proyectos que estudian e implementan nuevas tecnologías y sus ‘homólogos’ en el ámbito espacial con los actuales estudios y trabajos de Agencias Espaciales / empresas privadas del Sector Aeroespacial y Defensa. Hábitats de corta duración y de larga duración... Tanto en desiertos y páramos polares como en órbitas de baja gravedad, bajo el mar o en el espacio profundo, pasando por otras superficies planetarias... En resumen: LOS NUEVOS HÁBITATS TECNOLÓGICOS y algunas tecnologias aplicadas por innovadoras empresas.

Imagenes y videos proyectos de: NASA JPL (Jet Propulsion Lab) y ARC (Ames Reserch Centre), ESA (Agencia Espacial Europea), JAXA (Agencia Espacial Japonesa), NOAA, Space X, Virgin Galactic, EADS, Foster & Partners, Rogers Stirk Harbour & Partners, Rafael Viñoly Architects, Wally shipyard, Hugh Broughton, David Nixon, Michael Fox, Scott Howe, Liquifer, Xar Sidereal, University of North Dakota, Synthesis International, etc.

Tecnologías aplicadas de: Arquitecturas Hinchables, 3DCP Lough-bourgh University, IMCRC, CERACASA, BIM de GEHRY TECHNO-LOGIES, Estructuras y Arquitecturas Adaptables HOBERMAN.

2 comentarios:

  1. vamos... que últimamente IVAM se está luciendo, no?
    iremos a verla para tener una crítica fundamentada

    saludos
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A parte de esta hay unas cuantas exposiciones más, la de tu amigo Joaquín, y otras 8. La verdad es que será de las pocas veces que hay 9 salas abiertas. En unos días publicaré otros dos posts sobre las otras exposiciones...

      Lo que no sabía es que habían cerrado la tienda. Una lástima.

      un saludo, nos vemos.

      Eliminar