viernes, 22 de noviembre de 2013

CONTENEDOR HÍBRIDO ARTIFICIAL CON INFLEXIONES EN SU ASPECTO ENTRÓPICO GENERACIONAL POR LA ASIGNACIÓN DE AGENTES FUNCIONALES | BAHÍA DE PORTMAN | Por Carles Faus Borràs


(Propuesta de intervención en la Bahía de Portman)
Al posicionarnos sobre el lugar prevalece sobre nosotros la presencia de un paisaje, donde la intensidad con la que observamos puede variar en función del objeto observado. Por ello, nos asentamos en una de las partes más elevadas del entorno inmediato que rodea a la bahía. Actuamos como un observador atento a las incisiones que la climatología hace sobre el retrato que proyecta la bahía de Portman. La implantación pretende actuar como el visitante de un museo, pero con la salvedad que de que es la obra la que cambia y no su observador.


La configuración y distribución de las plantas se rige por la función oblicua de Paul Virilio y Claude Parent, la cual nos permite fortalecer el valor entrópico que de modo artificial ha aparecido en la Bahía de Portman, y mediante diversos efectos sinérgicos el proceso se ha diluido dejando paso al valor natural. El programa del proyecto presenta una hibridación artificial queriendo conseguir un valor de entropía generacional mediante la acumulación de diversos agentes funcionales. Por ello el contenedor abre sus puertas para conformar un espacio para albergar un Centro de Tecnificación Deportiva, una Residencia y Espacio para la producción artística y un Parque Científico.


Carles Faus Borràs



No hay comentarios:

Publicar un comentario