Arquitectos: Paredes Pedrosa Arquitectos.
La Universidad Popular Infantil se plantea como un centro experimental para niños de 1 a 12 años donde pueden desarrollar su creatividad, ampliando sus conocimientos fuera del contexto escolar en un ambiente singular. Las unidades temáticas para pintura, teatro, lectura… se organizan en una única planta alrededor del patio en piezas independientes y acristaladas. Cada taller es autónomo, conformando todo el conjunto un parque cultural atractivo para los niños, vinculado a un espacio libre exterior, protegido y controlado, donde también hay una grada para cuentacuentos y un arenero circular a la sombra de las moreras.
La UPI apuesta por un edificio claro y rotundo que lleva implícitas la economía de ejecución y mantenimiento. Una gran cubierta quebrada e inclinada configura exterior e interior. La puerta de acceso, abierta hacia las vistas del río, da paso al patio lobulado central que enlaza espacios abiertos, porches y aulas. Sin embargo hacia el exterior el edificio se presenta sobrio y continuo, como una gran empalizada, evitando el uso de vallas y cerramientos.
Piezas de cerámica extrusionada en tonalidades de blanco revisten el cerramiento opaco y la cubierta como material único en el exterior. En el interior suelos de linóleum y techos de viroterm, para absorción del ruido infantil, son el acabado para la estructura vista de muros de hormigón.
Fuente: http://www.arqa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario