lunes, 21 de noviembre de 2011

CAPILLA ÁRBOL DE VIDA. “CAPELA ÁRVORE DA VIDA- SEMINÁRIO CONCILIAR DE BRAGA”



Capilla realizada por los arquitectos: Cerejeira Fontes Arquitectos
Datos del proyecto:
Localização: Braga Portugal
Ano do projecto: 2010
Ano de construção: 2010
Ano de conclusão: 2010
Fotógrafo: Asbjörn Andresen, Sergio Conde
web de contacto: http://www.imago.com.pt


Después de describir la visión del espacio sagrado que rodea a este cuerpo, buscamos una propuesta para absorber el carácter religioso, creando espacios y ambientes que promuevan el espíritu de la interioridad, la reflexión y el retiro manteniendo así el mismo idioma.

El diseño del nuevo volumen se articula a la pre-existencia, creando algunas aperturas y nuevas formas de percepción de los alrededores. Este cuerpo semi-compacto se distingue del edificio debido a la forma pero es completamente simbólico.

El espacio que rodea el nuevo volumen se asume como un momento de transición. El objetivo de la propuesta es crear curiosidad en aquellos que deambulan allí, invitándolos a caminar en su dirección.

Caminando a lo largo del Seminario se enfrentan a un riguroso “silencio” impuesto por la posición rítmica de las puertas de acceso a las habitaciones. Era la intención de la propuesta, romper la rigidez de diseñar una puerta de acceso a la capilla en una de sus esquinas, coincidiendo con el centro de la antecámara. Por lo tanto, un sutil gesto dibujó un elemento con características únicas. Este diseño no es de ninguna manera debido a la casualidad o resultado de las limitaciones puramente formal y puramente estético, sino más bien una consecuencia del hecho de darle una nueva dimensión al concepto de espacio, provocando una especial atención y simbolismo.

 
 
 
 
 

Fuente: Plataforma de Arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario