martes, 13 de marzo de 2012

FILIPINAS EN HONG KONG... by Marisa González


La reconversión de los lugares intersticiales que nos encontramos en los distritos financieros de muchas ciudades a lo largo del mundo, son ocupados por una multitud de trabajadoras filipinas todos los domingos de cada semana. Una nueva forma de entender y ocupar el “espacio público/privado”, cuando esta zona debería estar completamente desierta los fines de semana, el uso que le dan estas mujeres a este espacio le otorga otro valor cambiante. Os dejo diferentes imágenes del trabajo de la autora Marisa González.

“Multitud de mujeres filipinas,120.000, trabajan en Hong Kong, China, en el servicio doméstico y en su día libre semanal, el domingo, invaden y se asientan en el centro de la ciudad donde construyen sus recintos de intimidad colectiva y desarrollan a lo largo del día actividades relacionadas con el descanso, el ocio y la socialización. Son mujeres que han sacrificado sus vidas para mejorar la calidad de vida de su familia y sus hijos. 

Este extenso proyecto grabado en Filipinas y en Hong Kong, en el año 2009 y 2010, consta de fotografías, entrevistas y vídeos que registran y recrean los espacios insólitos generados por las mujeres filipinas en Hong Kong.” Marisa González.

-Mecanismos de apropiación y ocupación del territorio.
-Contraste entre el paisaje financiero y el uso colectivo y popular.
-Descodificación del monumento.
-Transposición de usos.
-Tipologías de colonización.
-Habitáculos como unidades domésticas exteriores.














 
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario