jueves, 1 de septiembre de 2011

Eric Ficher: Valencia – Madrid – Barcelona



Eric Fischer es el autor de estos planos georeferenciados. Estos planos forman parte de una colección de cincuenta mapas de ciudades, las cuales han sido realizadas empleando las fotos georeferenciadas de las bases de Flickr y Picasa. (El plano anterior corresponde a la ciudad de Valencia).



Cada uno de los planos determina la velocidad a la que los fotógrafos (tanto turistas como locales) recorrían los paisajes urbanos de cada una de las ciudades, y a través de diversas marcas de tiempo de sus fotografías y las etiquetas geográficas de las mismas, se ha trazado una capa con toda esta información con el OpenStreetMap. (El plano anterior corresponde a la ciudd de Madrid).

 
Se incluyen ciudades de todo el mundo, y del resultado final de los mismos podemos obtener información interesante de las ciudades, ya que como podéis observar en el plano de la ciudad de Valencia, el trazado no se extiende más allá del primer ensanche, concentrándose principalmente en el centro histórico de la ciudad, y prolongándose por el viejo cauce el rio Turia hasta llegar a la ciudad de las Artes y las Ciencias. Es un punto de vista turístico se puede obtener bastante información, aunque seguro que se pueden hallar más interpretaciones. (El plano anterior corresponde a la ciudad de Barcelona).

Más información del trabajo: Eric Fischer


No hay comentarios:

Publicar un comentario